Santander será el nuevo patrocinador de la Liga de fútbol española en sustitución de BBVA, que era el principal espónsor de la competencia desde 2008.
El banco presidido por Ana Botín firmará un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las tres próximas temporadas, según informó Marca.com.
La Primera división pasará a denominarse así Liga Santander, mientras que la Segunda división se llamará Liga 1,2,3; el nombre de uno de los productos estrella del banco.
La opción de Santander se ha impuesto a otras dos ofertas planteadas por la firma de productos de electrónica coreana Samsung y una aerolínea del Golfo Pérsico.
El anuncio del acuerdo podría producirse hoy, según Marca.
No es la primera vez que Santander apuesta por el deporte rey. La entidad ya ha sido patrocinadora de la Copa Libertadores (equivalente sudamericano de la Liga de Campeones) y de la Copa América.
El banco ha tenido siempre muy en cuenta el valor de los patrocinios como vehículo para potenciar su marca. Un claro ejemplo de ello es su presencia en la Fórmula 1, donde patrocina desde 2007 a la escudería británica McLaren y desde 2010 a la italiana Ferrari.
BBVA y la LFP anunciaron en septiembre de 2015 un acuerdo para no prorrogar su acuerdo de patrocinio a partir del 30 de junio de 2016.
La relación entre BBVA y La Liga se inició en 2006, cuando el banco puso su nombre a la Segunda división. Dos años después, la Primera división pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda división, Liga Adelante.
En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el costo del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada.