Barbie recauda US$ 500 millones en su semana de estreno y bate múltiples récords
El film se convirtió en el mejor debut de una película basada en un juguete y el estreno con más éxito en siete días de Warner Bros. Además, es el mayor lanzamiento para los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, y para la directora, Greta Gerwig.
- T+
- T-
La película Barbie recaudó más de US$ 500 millones en ventas globales en su primera semana y batió múltiples récords, tanto para su elenco como para Warner Bros, que continúa su racha que comenzó con el mejor fin de semana de estreno del año.
La comedia de Warner sobre la famosa muñeca de Mattel ahora posee el título de ser el mejor estreno de una película basada en un juguete y el estreno con el mayor éxito en siete días de Warner Bros, según un comunicado emitido el viernes por el estudio. También estableció tres récords en un solo día en el camino hacia su hito de US$ 529 millones en ventas en su primera semana, lo que marca el mejor estreno para los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, y para la directora, Greta Gerwig.
Elon Musk y Barbie demuestran lo intangible que puede ser una marca
Hasta ahora, más de la mitad de la recaudación de taquilla, o US$ 291 millones, corresponde a ventas fuera de Estados Unidos. La película estableció el récord del mejor fin de semana de estreno de Warner Bros de todos los tiempos en 24 mercados internacionales, incluidos Argentina, Brasil, Colombia y México, y el de la mejor semana de estreno del año en Australia y Nueva Zelanda.
La película ha impulsado las acciones de Mattel en más de un tercio desde su mínimo reciente de marzo, ya que la compañía busca capitalizar sobre el éxito de Barbie. El fabricante de juguetes ya está explorando una secuela y planea convertir más de sus marcas, como Hot Wheels y Barney, en importantes franquicias de Hollywood.