La Mesa de la Unidad Democrática -que agrupa los principales partidos de la oposición venezolana- anunció que no va a participar en las elecciones presidenciales, agendadas por el gobierno para el 22 de abril.
El portavoz de la organización, Ángel Oropeza, aseguró que se trata de "un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".
"La estrategia sistemática y persistente que ha adelantado la MUD en unión con el bravo pueblo venezolano persigue un objetivo claro que es la superación de la actual tragedia social y el cambio, lo antes posible, del régimen y su fracasado modelo. Y tanto el objetivo como la estrategia para lograrlo van a continuar", aseguró la organización en un comunicado.
En esa línea, anunciaron que iniciarán una campaña para que "se den verdaderas elecciones este año, como único camino para empezar a salir de las penurias que azotan a nuestro pueblo (...) Estas no son elecciones y nuestro objetivo es lograr elecciones de verdad".
"En nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos, retamos al gobierno de Maduro a que se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad", añadieron.
Además, hicieron un llamado a todos los sectores del país a constituir "un gran Frente Amplio Nacional, como un mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas".
Esta decisión se suma a las de ´Primero Justicia´, ´Acción Democrática´ y ´Voluntad Popular´, quienes ya anunciaron que no presentarán candidatos a los comicios.
Código Javascript