Imtiaz Mohammady sobre TD: “Aquellos que se puedan adaptar rápidamente son los que van a tener éxito”
En un encuentro promovido por la Comunidad de Marketing DF, el experto en transformación digital (TD), CEO de Nisum y Forbes Technology Council, Imtiaz Mohammady, nos habló sobre los desafíos de las nuevas tecnologías e irrupción de la inteligencia artificial (IA), en la industria del marketing.
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Un interesante encuentro se vivió el pasado miércoles 17 de mayo, en el que Imtiaz Mohammady, experto en transformación digital, CEO de la firma tecnológica Nisum y Forbes Technology Council, nos contó -a partir de su experiencia- las claves para entender y aplicar las nuevas tecnologías e IA en el mundo del marketing.
A la instancia, promovida por la Comunidad de Marketing DF, asistieron representantes del área de marketing de destacadas marcas como Visa, Wom, Peach, NotCo, entre otras, quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos temas con el experto en transformación digital, además de tener instancias de intercambio de ideas entre los distintos invitados.
IA en el mundo del marketing
Durante la entrevista, uno de los grandes temas fue sobre cómo aplicar en el mundo del marketing, herramientas de la IA, como el chat GPT u otras, a lo que el consejero de Forbes apela a la responsabilidad de cada profesional en el uso de estas nuevas tecnologías.
“Yo creo que no hay que cuestionar tanto la herramienta, sino cómo la usamos (...), lo que tenemos que tratar de hacer hoy, es dentro de cada uno de nosotros, no hacer un abuso de la tecnología”, explica.
Además, considera que uno de los desafíos que representa la IA es lograr reconocer lo real de lo generado por la IA, ante ello, el experto cuenta: “Existe el reto de poder distinguir qué es real v/s qué es contenido de IA y yo sé que Google actualmente está trabajando en una tecnología para resolver ese dilema”.
Por otro lado, durante la conversación surgió el tema de cómo sobrellevar todas estas nuevas tecnologías: “Con todos los cambios hay miedo, hay resistencia, pero aquellos que se puedan adaptar rápidamente son los que van a tener éxito, así que tenemos que adaptarnos lo más pronto posible”.
Impacto social y legislación
Al ser consultado sobre la disrupción de la IA a nivel social, Imtiaz asegura: “Podemos ver un cambio en el proceso de automatización durante la historia, por ejemplo, cuando existía el modelo de manufactura y muchos de esos trabajos fueron reemplazados…Tal vez, estamos viviendo el mismo patrón con la IA, donde algunos trabajos que implican tener revisión de calidad, chequeo de contenidos, podrían ser reemplazados”.
Sin embargo, también destaca que hay características humanas que nunca van a poder ser reemplazadas, lo cual tiene que ver con la empatía, conexiones humanas y cómo se percibe el ambiente en el que nosotros nos movemos.
Además, advierte que la IA está en una etapa temprana de ciclo de vida, donde hay distintas capacidades, comportamientos y resultados que entender de estas nuevas tecnologías antes de que sean reguladas, por eso, apela a los límites de cada profesional a la hora de utilizarlas. “No creo que debamos esperar regulaciones del gobierno inmediatas porque aún falta tiempo para que eso pase”, comenta.
¿Y el ecommerce?
Consultado sobre el ecommerce, el experto en transformación digital considera que tenemos un beneficio inmenso a partir de la IA que van desde probarte un artículo de ropa online hasta tener ciclos de producción más sencillos.
Además, hace hincapié en la impresión 3D: “Creo algo que realmente va a cambiar las cosas es la impresión 3D, que nos dará la habilidad de seleccionar lo que nosotros queremos y obtener el producto ahí mismo”.