Ingresos de Alphabet suben gracias a servicios en la nube y publicidad en motor de búsqueda
Utilidad neta de la matriz de Google fue de US$ 1,89 por acción, superior a la estimación de Wall Street de US$ 1,84.
- T+
- T-
Alphabet, matriz de Google, registró ingresos en el segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por la demanda de servicios de computación en la nube y el negocio de publicidad en su motor de búsqueda.
Las ventas, excluyendo los pagos a socios, fueron de US$ 71.360 millones en el segundo trimestre, dijo la compañía este martes en un comunicado.
Los analistas habían previsto US$ 70.700 millones, según datos recopilados por Bloomberg. El beneficio neto fue de US$ 1,89 por acción, frente a la estimación de Wall Street que se situó en US$ 1,84 por acción.
Google partió con ventaja la carrera de la Inteligencia Artificial (IA) porque desarrolló gran parte de la tecnología en la que se basan los populares chatbots. Pero ahora, la empresa debe demostrar que puede hacer frente a la competencia de rivales como OpenAI y Microsoft, que intentan alejar a la gente de las búsquedas web tradicionales, impulsando chatbots capaces de responder a las preguntas de los usuarios de forma conversacional.
Google se ha apresurado a integrar la IA en todos sus productos de uso generalizado, como Gmail, Google Docs y las búsquedas, una iniciativa costosa con resultados mixtos. También ofrece servicios de computación en la nube a empresas emergentes de rápido crecimiento, lo que ha impulsado la rentabilidad constante de este negocio tras años de pérdidas.
Aun así, algunos inversores buscan pruebas más claras del retorno de la inversión para todos los miles de millones de dólares gastados en el progreso de la IA, dijo el gerente senior de cartera de Synovus Trust, Daniel Morgan. “¿Cuánto dinero están obteniendo de eso?”, dijo. Al respecto, añadió que “Cuando miro este informe, lo que veo es que Google es como siempre ha sido. Generan dinero con la publicidad y las búsquedas”.
Los gastos de capital de Alphabet en el segundo trimestre fueron mayores de lo que esperaban los analistas, en apoyo a la IA y la potencia informática. La empresa gastó US$ 13.200 millones, frente a las estimaciones de US$ 12.200 millones.
A su vez, Google Cloud generó ganancias por US$ 1.170 millones, superando las estimaciones de los analistas.