La venta del Apple Watch ya se está preparando en Chile.
Trascendió que las cadenas comerciales Ripley y Paris serían las primeras en el país en introducirlo en sus tiendas y ya estarían preparando su lanzamiento. Falabella, en tanto, aún estaría evaluando la posibilidad de vender este reloj inteligente, comentan fuentes de la industria.
Sobre las fechas, algunos conocedores señalan que podría estar antes de Navidad, aunque aún no hay total seguridad al respecto. Si esto ocurre, correría en paralelo con la venta de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus los que llegarán al país antes de fin de año.
Trascendió que en principio llegarían dos tipos de estos relojes: el Apple Watch básico y el Apple Watch Sport. Los precios irían desde los $ 350 mil para el Apple Watch de 38 mm Gold Aluminum White Sport, hasta los $ 700 mil del Apple Watch de 42 mm Stainless Steel Milanese Loop.
En Chile ya existe cierta variedad en smartwatch en el mercado, por ejemplo el Moto 360 de Motorola, el Onetouch Watch de Alcatel, el Smarwatch 2 y 3 de Sony, y el Gear Fit de Samsung.
Más apps
En la presentación de los nuevos productos de Apple, el 9 de septiembre pasado, Tim Cook, CEO del gigante tecnológico, señaló que el reloj inteligente tiene una tasa de satisfacción entre sus clientes de 97% y en ese momento anunció la actualización de su sistema operativo Watch OS 2, que ahora dará acceso a los desarrolladores a los sensores y controles del reloj, todo con el objetivo de que se desarrollen un mayor número de apps nativas (las que tenemos ahora).
Entre algunas de las mejoras que mencionó en ese minuto, se encuentra Time Travel, que muestra eventos pasados o futuros de hasta 72 horas de diferencia, nuevas carátulas y la inclusión de tráfico en tiempo real para Maps.
En total, Apple tiene tres versiones de su reloj inteligente: el Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition. El primero cuenta con una caja de aluminio, el segundo de acero y el tercero de oro. Hay dos colores disponibles para cada uno de ellos y dos tamaños de caja diferente, los que se complementan con correas de diferentes materiales y diseños.
Los colores oro, oro rosado y aluminio anodizado, que fueron presentados en el pasado Keynote, se suman a los ya existentes para los modelos Watch y Sport y serán parte de la oferta en Chile.