Una tercera clasificadora de riesgo rebaja la nota de Falabella por "deterioro estructural en su posición financiera"
Se suma a Fitch y S&P, que ya habían quitado el grado de inversión a la compañía a principios de semana.
- T+
- T-
A Fitch y Standard & Poor's (S&P), que a principios de esta semana rebajaron el grado de inversión de Falabella, se sumó una tercera clasificadora de riesgo.
Feller Rate disminuyó la clasificación asignada a la solvencia y líneas de bonos de Falabella desde "AA" hasta "AA-", con perspectivas negativas, lo que atribuyó "al deterioro estructural en su posición financiera en comparación a sus rangos históricas".
Esto, agregó la agencia, considera "a relevantes presiones en los resultados de sus principales segmentos, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar, en un escenario de consumo debilitado a nivel regional por sobre lo esperado, principalmente en Chile, y con una expectativa de recuperación más lenta a lo proyectado inicialmente".
En su último reporte de resultados, la compañía volvió a informar un caída en sus ingresos (-9,6%) y mantuvo una deuda financiera neta 8,2 veces mayor a su Ebitda, por encima de la proporción de 3 veces a la que la propia empresa apunta.
Falabella está llevando a cabo un plan de venta de activos por hasta US$ 1.000 millones. El retailer ligado a las familias Solari y Del Río ya oficializó que esto contemplará un traspaso de los centros comerciales Open Plaza Perú a su filial Mallplaza, y en el mercado se espera que esto ocurra a través de un aumento de capital de esta última.