Tottus cerrará de forma definitiva dos locales por daños irreparables
De las 69 tiendas del supermercado a nivel nacional, doce de ellas han sido impactadas y dañadas de manera significativa durante la crisis.
- T+
- T-
La crisis social generó un fuerte impacto en los locales de supermercados luego que muchos de estos, pertenecientes a las cadenas de Walmart (Lider, Express de Lider), Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc) y Falabella (Tottus), sufrieran daños, saqueos e incluso incendios.
En ese contexto, Tottus cerrará de forma definitiva dos de sus sedes por daños irreparables. Se trata de los locales ubicados en Lolleo (San Antonio) y el de Pedro Fontova (Conchalí). Ambos sufrieron constantes saqueos y posteriores incendios.
En el local de San Antonio se desvincularon a alrededor de 50 a 60 trabajadores durante la jornada del lunes, por "necesidades de la empresa". Frente a ello, algunos de los colaboradores del supermercado señalaron que tomarán acciones legales en contra de la empresa.
Actualmente, de las 69 tiendas de Tottus a nivel nacional, doce de ellas han sido impactadas y dañadas de manera significativa durante la crisis, afectando directamente a 2.000 trabajadores, según señaló la compañía.
Consultados al respecto, desde Tottus señalaron que "el 90% de ellos se encuentran reubicados en salas operativas o trabajando en los procesos de recuperación de locales. Sin embargo, hay dos supermercados donde los daños fueron significativos y de gran gravedad, lo que ha implicado tomar la decisión de mantenerlos cerrados".
Agregaron que "esta lamentable definición se adoptó luego de analizar y evaluar exhaustivamente todos los antecedentes respecto a los daños sufridos por la operación, así como también tras haber realizado un gran esfuerzo por acotar al máximo su impacto".