Ventas de Coca-Cola caen a mínimos en una década, pero la compañía es optimista ante fin de cuarentenas
Las ventas del segundo trimestre cayeron un 28% interanual a US$ 7.200 millones. El CEO de la firma estima que el período será el más difícil del año.
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Las ventas trimestrales de Coca-Cola cayeron a mínimos en al menos una década, en contraste con el desempeño resistente de su rival PepsiCo y suscitando dudas sobre las cualidades defensivas de la compañía de bebidas.
Las ventas del segundo trimestre cayeron un 28% interanual a US$ 7.200 millones después de que el grupo estadounidense se viera afectado por el cierre de bares, restaurantes y otros lugares a través de los cuales normalmente genera aproximadamente la mitad de sus ingresos anuales.
Sin embargo, el CEO James Quincey dijo que la compañía cree que el segundo trimestre probablemente será el más difícil del año y apuntó a una mejora en la demanda a medida en que se reducen las restricciones de movilidad en el mundo.
El cambio radical en la fortuna de Coca-Cola contrasta con sus resultados durante la crisis financiera, cuando la compañía demostró que podía tener un mejor desempeño en las recesiones. Los ingresos de Coca-Cola, cuyo mayor accionista es Berkshire Hathaway de Warren Buffett, aumentaron un 11% en 2008 y perdieron solo un 3% en 2009.
Los resultados publicados este martes mostraron que los ingresos orgánicos de Coca-Cola cayeron bruscamente en cada una de sus seis divisiones principales en los tres meses hasta el 26 de junio, lo que redujo en un tercio los ingresos netos a US$ 1.760 millones.
El negocio de Europa, Medio Oriente y África fue particularmente afectado, con una caída del 26%. Los ingresos orgánicos de América del Norte cayeron un 18%.