El grupo tecnológico
Microsoft no se rinde y afirma que seguirá fabricando su reproductor
de mp3 Zune pese a sus bajas cifras de ventas y la fortaleza de su
competidor iPod de Apple.
En una entrevista publicada hoy por la prensa de Estados Unidos,
Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y
artículos electrónicos de Microsoft, dijo que el grupo está atento a
la cuota de mercado, pero añadió que: "ese no es el único indicador
sobre nuestra eficiencia en el negocio".
Zune de Microsoft tiene una cuota de mercado en Estados Unidos
del 3% frente al 70% del iPod de Apple, según
datos recopilados entre enero y junio de este año por la consultora
NPD.
Bach reconoció que cuando Microsoft lanzó su propio reproductor
de mp3 hace dos años sabía que "la batalla sería dura", pero
insistió en que Zune "encaja en la estrategia de entretenimiento
conectado" del grupo.
La línea Zune cuenta con cinco modelos de 4, 8, 16, 80 y 120 GB
con precios que van desde los US$199 a los US$249 en
Estados Unidos.
Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle,
Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios
entre los US$49 y los US$399.
La firma californiana presentó ayer las últimas novedades de la
familia iPod de cara a la campaña de Navidad, que incluye una nueva
versión del iPod Nano más alargada y fina y en brillantes colores.
Un día antes, Microsoft había anunciado también algunas novedades
para Zune como la función "Buy from FM" que permite a los usuarios
comprar música directamente de la radio integrada en el aparato.