Con la presencia del presidente de Perú, Alan
García, los principales ejecutivos del retail peruano y altos directivos
chilenos, esta mañana fue inaugurado el segundo centro comercial de la cadena Mall Plaza
en el vecino país, Mall Aventura Plaza.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña,
destacó que "estamos contentos con los resultados obtenidos en nuestra operación
en Perú junto a Ripley y Falabella. Hemos tenido una excelente respuesta de los
consumidores en Mall Aventura Plaza Trujillo, inaugurado hace un año, lo que
nos anima a estar optimistas con la apertura de nuestro primer centro comercial
en Lima".
El ejecutivo detalló que este nuevo
proyecto significó una inversión de US$80 millones y fue construido en apenas
seis meses en un terreno de 122.000 metros
cuadrados. En el período de construcción y durante su funcionamiento
generará en total unos 2.300 puestos de trabajo. El nuevo Mall Aventura Plaza
está ubicado en la zona oeste de la Gran Lima, específicamente en el distrito de
Bellavista.
Mall
Aventura Plaza cuenta con la completa oferta de grandes tiendas, como Ripley y
Falabella; un hipermercado Tottus; y una tienda para el hogar y construcción, Homecenter.
A ello se suman 100 tiendas menores y 1.850 estacionamientos. En cuanto a la
oferta de entretenimiento, destacan un amplio patio de comidas con capacidad
para mil personas, así como cinco restaurantes a la carta y una zona de juegos
infantiles de 1.200 metros
cuadrados.
En marzo próximo se incorporarán siete salas
de cine de última generación. Además, posee un boulevard financiero y de
servicios, en el que están presentes las principales instituciones financieras
que operan en Perú.
"Hemos desarrollado esta iniciativa buscando
adelantarnos a las necesidades de las casi un millón de personas que viven en
esta zona, por lo que esperamos tener una buena recepción y alcanzar un nivel
promedio de 1.200.000 visitas mensuales", señaló De Peña.
Agregó
que a través de Aventura Plaza S.A., sociedad que formó Ripley, Falabella y
Mall Plaza para desarrollar centros comerciales en Perú, tienen planificada una
inversión que supera los US$140 millones, que considera inauguraciones en
Arequipa y Santa Anita en Lima.