Juntas de Accionistas

Salvador Said y Parque Arauco: "La digitalización es parte de las nuevas tendencias en nuestra industria"

El presidente de la empresa indicó que durante 2021 "asumimos el desafío de recuperar nuestro negocio y sobreponernos a las circunstancias sanitarias extraordinarias vividas durante 2020".

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2022 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-
Salvador Said, presidente del directorio de Parque Arauco. Foto: Julio Castro
Salvador Said, presidente del directorio de Parque Arauco. Foto: Julio Castro

Compartir

El presidente del directorio de Parque Arauco, Salvador Said, abordó en la memoria anual de la compañía los desafíos que se presentaron en el año pasado para la compañía y los focos de trabajo que la operadora de centros comerciales tuvo en el ejercicio.

En la misiva, dijo que "durante 2021 asumimos el desafío de recuperar nuestro negocio y sobreponernos a las circunstancias sanitarias extraordinarias vividas durante 2020. De esta forma, trabajamos arduamente en lograr que los resultados fueran el reflejo de las paulatinas aperturas de nuestros centros comerciales, armonizando las restricciones de la pandemia con nuestra operación y visión de negocio".

Según destacó, vivieron una recuperación de las ventas de sus locatarios, alcanzando $ 2.096.406 millones en el año y lograron mantener estable el nivel de ocupación durante todo el periodo de pandemia.

Otro punto a destacar, fue la fuerte demanda de los canales digitales, que también fueron parte de las estrategias que pusieron en marcha los centros comerciales. En esa línea, Said dijo que "habiendo transcurrido dos años de crisis sanitaria, en los que nuestros equipos se esforzaron en adaptar nuestros centros comerciales para hacerlos compatibles con las nuevas exigencias, enfocamos nuestras energías en una serie de proyectos orientados a la omnicanalidad".

Entre algunas iniciativas, destacó los proyectos Arauco Pickup y Arauco Delivery en Chile, ContiGo! en Perú y Compra y Recoge en Colombia.

"La digitalización es parte de las nuevas tendencias en nuestra industria, tomando más fuerza y complementándose cada vez con mayor fluidez con las compras de forma presencial , donde la experiencia juega un rol central", señaló el presidente de Parque Arauco frente a la explosión del comercio electrónico.

Agregó que aún cuando ven que el canal online fue muy relevante durante la pandemia, "una vez que los centros comerciales volvieron a abrir, observamos que el canal físico "brick and mortar" se revitalizó y creció fuertemente por sobre los niveles prepandemia. Asimismo, en un mundo que cada vez es más omnicanal, observamos una preferencia de los retailers en privilegiar su presencia en ubicaciones de mayor calidad y flujo de personas, cerrando en muchas ocasiones tiendas en lugares de menor tráfico y seguridad para sus clientes".

Índice de sustentabilidad 

Frente a algunos hitos que logró la compañía en el año pasado, como por ejemplo, ser parte por sexto año consecutivo del Dow Jones Sustainability Index para Chile, MILA y Mercados Emergentes y a partir de esto, ser considerados por tercera vez en el Sustainability Yearbook de S&P Global, Said comentó que "cada uno de los logros y resultados descritos en esta carta, son fruto de un equipo que se ha propuesto tomar los desafíos de esta empresa con profesionalismo, sentido de realidad y compromiso, independientemente de escenarios desafiantes o de alta complejidad".

"Cierro esta carta con la tranquilidad del trabajo bien hecho y el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de una compañía sostenible, conectada con su entorno y sus comunidades, para generar un impacto positivo para todos", puntualizó.

Lo más leído