Latam destacó que sus operaciones lideran tres mercados domésticos
Roberto Alvo indicó que la aerolínea subió cobertura a 148 destinos el año pasado.
- T+
- T-
Roberto Alvo, CEO de Latam, aseguró que “el año 2023 refleja los avances en la estrategia y los esfuerzos que resultan en que el Grupo Latam sea el más robusto y distintivo en la industria (...) fue un año de fortalecimiento, en términos financieros como competitivos. Se lograron ingresos récord por US$ 11.800 millones”. Añadió que Latam está acercándose a sus números prepandemia, alcanzando un aumento de 18,3% en pasajeros transportados comparado con 2022, lo que representa “una cifra similar a los transportados en 2019”.
“2023 refleja los avances que resultan en que el Grupo Latam sea el más robusto en la industria”.
Además, destacó que “en tres de los cinco mercados domésticos, las filiales del grupo son líderes, obteniendo un 39% en participación en Brasil, que es la mejor de la empresa desde 2013, logrando, por otro lado, en Chile cerca del 60% y en Perú casi el 65%”.
“Al cierre del 2023 conectamos 148 destinos con 26 países, tres destinos más que antes de la pandemia y con operaciones domésticas en cinco mercados: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador”, indicó el CEO de la empresa.
En la instancia se designó al nuevo directorio integrado por Enrique Cueto, Ignacio Cueto, William de Wulf, Antonio Gil Nievas, Bornah Moghbel, Michael Neruda, Sonia Villalobos, Alexander D. Wilcox y Frederico Curado, en calidad de director independiente.