Construyen planta fotovoltaica más grande del mercado para el sector agrícola en la Región del Maule
La planta desarrollada por Cintac Solar operará en un 30% con ERNC.
- T+
- T-
Cintac, una empresa del Grupo CAP, a través de su nueva área de negocios Cintac Solar, está construyendo la mayor planta solar sobre cubiertas del sector agrícola, que operará en un 30% con Energía Renovable no Convencional (ERNC).
El proyecto contempla una primera etapa de 140 KWp, y una fase total de 0,5 MWp. Esta planta, que estará emplazada físicamente en las Región del Maule, tendrá una superficie total de 6.500 m2 y una capacidad de 760 MWh al año.
La iniciativa, que se construye en las instalaciones de Mostos del Pacífico –empresa productora de zumos y vinos a granel-, evitará la emisión de 270 toneladas de CO2 al año, lo equivalente a plantar cerca de 26.000 árboles. Su primera etapa estará operativa durante enero del 2017.
Andres Weinreich, product Manager de Cintac Solar, expresa que este proyecto "representa un tremendo avance en el sector agrícola, ya que se convierte en la planta solar más grande del mercado (...) Con esto se demuestra que es totalmente posible y rentable operar con energía solar fotovoltaica en todo tipo de mercados".
En tanto, Raúl Pacheco, gerente Técnico de Mostos del Pacífico, señaló que la incorporación de energía fotovoltaica a la matriz energética está en línea con las demandas del mercado a nivel global que requieren cada vez más productos elaborados con el menor impacto negativo en el medio ambiente.
El ejecutivo agregó que entre las ventajas directas, está la reducción del nivel de emisiones de las fuentes convencionales, desplazar parte de la energía eléctrica convencional y reemplazarla por energía fotovoltaica, e ingresar a mercados más exigentes en políticas medioambientales.