WeWork Latam confirma que declaración de quiebra "no incluye ni afecta la operación en la región"
La firma señaló que seguirán enfocados en ejecutar su plan para fortalecer su negocio en la región.
- T+
- T-
En la mañana de este martes se dio a conocer que WeWork -empresa de arriendos de espacios de coworking- se declaró en quiebra en medio de la crisis del mercado de oficinas que se vive en algunos países del mundo. Los costosos arrendamientos que había firmado antes de la pandemia de Covid-19 y las débiles tasas de ocupación, fueron algunas de las complicaciones que llevaron a la empresa a tomar esta decisión.
A pesar del panorama por el que está pasando la firma, los negocios de WeWork en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México (“WeWork Latam”) -que forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork Latam-, no están incluidos en la presentación de reestructuración por medio de Capítulo 11 que se presentó en Estados Unidos, y además destacaron que esto no afectará la operación de la firma en la región de latinoamérica.
"Esta decisión no afectará a nuestros miembros, su membresía, servicios o acceso a nuestros edificios en la región. Tampoco implica ningún cambio ni requiere que nuestros miembros tomen ninguna medida", enfatizó WeWork Latam en una declaración pública emitida este martes, y agregaron que seguirán ejecutando su plan para fortalecer su negocio en la región.
La semana pasada la firma había adelantado que la declaración de quiebra de WeWork, que fue anticipada por The Wall Street Journal, no afectaría la operación en Chile y los otros países en que está presente en Latinoamérica.
Solidez financiera
WeWork LATAM cerró la primera mitad del año con un aumento de más del 31% en sus ingresos en comparación con el mismo período del año anterior y logró un crecimiento de ingresos del 26% en el segundo trimestre en comparación a abril-junio 2022.
“Estamos seguros de que contamos con la solidez financiera y el mejor equipo para continuar forjando un futuro donde el trabajo se convierta en una experiencia inspiradora y enriquecedora para todos nuestros miembros actuales y futuros”, concluyó la firma.