Ganancias de Gerdau se disparan 610% en el tercer trimestre y anuncia reparto de dividendos
El aprovechamiento de la capacidad productiva en el tercer trimestre alcanzó cerca de 80%, el mejor nivel desde 2018, informó la siderúrgica brasileña, la mayor productora de aceros largos de América.
- T+
- T-
La siderúrgica brasileña Gerdau recibió un fuerte impulso en el tercer trimestre, gracias al repunte en la demanda por materiales, a medida que los gobiernos mundiales aumentan el gasto en infraestructura para reforzar sus economías después de la pandemia y se levantan las restricciones.
La mayor productora de aceros largos de América, y una de las mayores del mundo, registró ganancias por 5.580 millones de reales, un salto de 610% frente a 785,5 millones en el mismo período de 2020. Los ingresos, en tanto, avanzaron 74,4% a 21.320 millones, frente a los 12.220 millones en igual lapso del año pasado.
"El aprovechamiento de la capacidad productiva en el tercer trimestre alcanzó cerca de 80%, el mejor nivel desde 2018, lo que indica una demanda saludable en nuestras principales operaciones", informó Gerdau en un comunicado.
"Las ventas de acero en el período fueron superiores a las registradas en el mismo período de 2020, en línea con la reanudación de los principales sectores consumidores en los países donde la empresa mantiene sus operaciones".
Los Beneficios antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortizaciones (Ebitda, sigla en inglés) se cuadruplicaron a 8.060 millones de reales.
Pero el buen desempeño de la compañía son también buenas noticias para los accionistas, porque el directorio aprobó un reparto de dividendos de 2.421 millones de reales, junto con un pago de 341 millones en intereses sobre o capital propio.