Empresas y Startups

La startup tecnológica chilena Justo aterriza en Costa Rica y Ecuador con una inversión de hasta US$ 1 millón

La firma, que permite a restaurantes y comercios operar su propia plataforma de e-commerce, apunta a tener más de 1.000 clientes por mercado y trabajar con las 100 marcas más reconocidas de cada país.

Por: Bernardita Herrera | Publicado: Martes 17 de agosto de 2021 a las 18:03 hrs.
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Justo, la startup tecnológica chilena nacida en 2018 para habilitar a restaurantes y diferentes comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio, ya ha ayudado a miles de entidades en Chile, Perú, México y Colombia a hacer crecer su negocio de venta online con delivery.

Hoy, la empresa anuncia su expansión a dos nuevos países Latinoamericanos: Costa Rica y Ecuador; aperturas para las cuales estima una inversión de entre US$ 500 mil y US$ 1 millón. Con esta estrategia apunta a tener más de 1.000 clientes por mercado y trabajar con las 100 marcas más reconocidas de cada país.

“Visualizamos que la necesidad de tener un aliado tecnológico era algo que se repetía en muchos países de Latinoamérica y que los restaurantes estaban buscando a ese partner digital que les permitiera tomar el control de su propio negocio para no tener que depender de terceros, comenta César Celse, Director Latam de Justo. "Por otro lado, nos dimos cuenta de que Ecuador y Costa Rica eran mercados con una industria gastronómica muy potente, por lo que con esta nueva apertura fortaleceremos nuestra estrategia de expansión y al mismo tiempo, nos permitirá seguir desarrollando el ecosistema de food delivery".

La startup, que actualmente está operando con más de 7 mil locales a nivel de Latinoamérica y proyecta cerrar 2021 con más de 10 mil restaurantes en sus seis mercados, cuenta con una página web (www.getjusto.com) y aplicación móvil, la que es posible descargar de manera gratuita a través de Google Play y App Store.

Adicionalmente, entrega un servicio de delivery y última milla opcional que cuenta con más de 60 mil conductores asociados, para que luego de la compra, también puedan ofrecer sus productos. Este servicio modular es autoadministrable.

“En Justo nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y mercado, además de recibir todas las sugerencias que puedan beneficiar a la comunidad de restaurantes. También hemos logrado entender cómo opera y se comporta el consumidor en el ecosistema del food delivery donde nos asentemos, lo que ha sido la clave para el éxito de Justo y que podamos seguir expandiéndonos a más países de Latinoamérica”, concluye Celse.

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