Sernac oficia a productora de concierto de Daddy Yankee y llama a asistentes a "ingresar reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos"
"Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas y que se resguarde su seguridad", dijeron desde la entidad,
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Tras la intensa jornada que se registró anoche en el marco del primer concierto de despedida del reggaetonero Daddy Yankee en Chile, este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a la productora a cargo del evento, Bizarro, luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos realizados por el artista.
De acuerdo a los registros de distintos medios de comunicación en el lugar y de los mismos asistentes, durante horas de la tarde de la jornada de ayer una avalancha de cientos de personas -algunos sin entradas- ingresó al Estadio Nacional, en Ñuñoa, violando el sistema de seguridad, lo que provocó que varias personas que sí contaban con un ticket no pudieran hacer uso de este.
Asimismo y de acuerdo a los registros difundidos en redes sociales, los asistentes al concierto informaron de robos y agresiones al interior del recinto. Y acusaron a la productora de "publicidad engañosa" respecto de las ubicaciones ofrecidas.
Esto, ya que las delimitaciones del sector cancha vip y pit (primeros lugares) no se ajustó a lo señalado en el sitio web Puntoticket.com.
Una EATAFA los PIT para el concierto de #DaddyYankee armaron como les dio la gana y por eso empezaron a vender más entradas en último minuto porque esos PIT son medio estadio. @bizarrolivecl @daddy_yankee pic.twitter.com/ZyH9DZXT6P
— Monica Diaz (@munichdiazg) September 27, 2022
Y es en este escenario que el Sernac comunicó que exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan.
"Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos", dijeron desde la entidad.
Y agregaron que el Sernac "estará monitoreando la situación respecto a los conciertos restantes, y llama a los consumidores a ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos".
Bizarro se desmarca de hechos ocurridos
Tras los denuncias reportadas en medio del concierto, a eso de la medianoche de este martes Bizarro difundió a través de sus redes sociales un comunicado en el cual se desmarcó de su responsabilidad frente los hechos ocurridos, y dijo que esta le corresponde "al interior del recinto donde se dispusieron más de 450 guardias de seguridad, 140 validadores y controles de acceso, vallas de seguridad, cámaras de seguridad y drones", entre otras medidas.
Para difusión inmediata. pic.twitter.com/dOjAiJr09G
— Bizarro Live Entertainment (@bizarrolivecl) September 28, 2022
La gira del puertorriqueño continuará este miércoles 28 y jueves 29 en el país. Y la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó esta mañana que desde el gobierno se reunirán con la productora Bizarro para exigir "todas las garantías" de seguridad para los asistentes.
"Este es un evento de carácter privado. Como gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para que podamos acompañar ese proceso (...) pero eso no es a cualquier costo. Para eso necesitamos que el sector privado se ponga acá. Hay entradas que son carísimas y, por lo tanto, también tenemos que exigir estándares de calidad que estén a la altura", dijo Martínez.