FTX dice que los pesos pesados de Wall Street están entre sus acreedores
La información no revela la naturaleza ni el monto de las deudas, y la inclusión en la lista no significa que una empresa esté muy expuesta a FTX.
- T+
- T-
La bolsa de criptomonedas en quiebra FTX debe dinero a una vertiginosa variedad de empresas, entre las que se incluyen Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., y Wells Fargo & Co., según documentos del tribunal de quiebras.
El documento de 116 páginas presentado el miércoles en el que se detallan los acreedores de FTX contiene miles de entradas, y los nombres de las personas están redactados. Pero la lista identifica a pesos pesados de Wall Street que tienen algún tipo de reclamación contra la otra gigantezca bolsa de Sam Bankman-Fried.
La información no revela la naturaleza ni el monto de las deudas, y la inclusión en la lista no significa que una empresa esté muy expuesta a FTX.
Deutsche Bank AG, HSBC Bank y MUFG Bank también están en la lista.
Opinión: La extrema voracidad amenaza al ecosistema cripto
“Goldman Sachs no ha presentado un reclamo contra los deudores”, dijo un portavoz del banco. “Este tipo de matriz de acreedores es preparada por los deudores con el propósito de dar aviso a las partes interesadas en un procedimiento de quiebra y no es necesariamente evidencia de una relación de acreedores.”
Los representantes de JPMorgan, Deutsche Bank y HSBC no proporcionaron comentarios de inmediato o no respondieron a las solicitudes y los representantes de Wells Fargo y MUFG se negaron a comentar.
Antes de declararse en quiebra en noviembre del año pasado, FTX era una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo. Una vez valorado en US$ 32 mil millones, la bolsa y Bankman-Fried eran conocidos por su disposición a gastar generosamente en acuerdos publicitarios, asociaciones comerciales y donaciones políticas.
Además de los bancos, los acreedores nombrados incluyen departamentos gubernamentales de EEUU, reguladores de valores nacionales e internacionales, otras grandes empresas de criptografía, medios de comunicación, grandes empresas de tecnología y una variedad global de bufetes de abogados y contadores.