Bci finalmente concreta la compra de la tarjeta Lider Mastercard a Walmart
El banco informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la Superintendencia de Bancos aprobó la operación.
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Una de las más importantes operaciones financieras del último tiempo se aprobó. Y es que Bci comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que hoy la Superintendencia los autorizó a adquirir el negocio de tarjetas Lider Mastercard.
"En consecuencia, se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible", sostuvo Bci al regulador.
La operación, que tuvo un costo cercano a los US$ 150 millones, permitirá que el banco ligado a la familia Yarur operará todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que involucra también la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard así como los avances en efectivo y el corretaje de seguros personales, entre otros.
Esta operación, de acuerdo a lo anunciado por su gerente general, Eugenio Von Chrismar, "se enmarca dentro de la estrategia del banco de búsqueda continua de oportunidades de crecimiento a nivel local e internacional y de nuestro objetivo de convertirnos en un actor referente en la industria de tarjetas de crédito en Chile". Agregó que "en esa línea, la adquisición nos permitirá duplicar la participación de mercado en tarjetas de crédito, en línea con el plan definido".
"Servicios Financieros nos permitirá llegar a casi 1,5 millones de clientes de tarjetas de crédito, lo que representa una gran oportunidad de negocio, ya que los medios de pago serán parte fundamental del éxito de nuestro banco en los próximos años. Walmart es uno de los líderes mundiales en su industria y esto nos permitirá competir con las mejores prácticas internacionales en este eje", sostuvo Von Chrismar.
Walmart había señalado durante el proceso que tras esta venta, se enfocarán en su plan de crecimiento en el país, el que contempla una inversión de US$ 800 millones para los próximos tres años y que considera la apertura de entre 55 y 60 supermercados.