Baker McKenzie lidera ranking de marcas legales y auditoras irrumpen en índice alternativo
Este año amplió su ventaja frente a su más cercano competidor: DLA Piper.
- T+
- T-
Como si fuesen pocos los rankings legales que distinguen el trabajo de abogados y estudios jurídicos en todo el mundo, hay un índice que genera expectación en esta industria. Se trata del Global Elite Law Firm 2017 de Acritas, que mide el posicionamiento de marca e imagen de los mayores grupos legales.
Este año nuevamente Baker McKenzie se mantuvo en el top 1, ampliando la ventaja sobre su competidor más cercano. La firma recibió 100 puntos, lo que representa más del doble del puntaje que consiguió DLA Piper, que se ubicó en el segundo lugar del índice, con 48 puntos.
En tercer lugar quedó Clifford Chance (45 puntos), seguida de Jones Day (37), Norton Rose Fulbright (37) y Hogan Lovells (36), entre las primeras del ranking.
El índice de Acritas se basa en las respuestas de 1.074 responsables de los departamentos legales de las multinacionales más grandes del mundo, con ganancias superiores a los US$ 1.000 millones. Se les pide emitir su calificación en base a criterios como reconocimiento, percepción favorable y consideración tanto para transacciones como para litigios que abarquen múltiples jurisdicciones.
Ranking alternativo
Por otra parte, este año Acritas incluyó un indicador denominado Marca Legal Alternativa Global 2017, la que busca reconocer a aquellas firmas de apoyo legal a las grandes corporaciones y que no necesariamente son oficinas de abogados. Por ejemplo, en este espacio caben tecnológicas y auditoras.
Así es como en el primer puesto se ubicó Thomson Reuters por su portafolio de soluciones legales, luego en segundo lugar quedó PWC, seguido por EY y después Deloitte, entre los cuatro primeros.