Macro

El impacto de la inmigración en la menor inflación de la economía chilena
También tendría un efecto expansivo sobre el Producto Interno Bruto (PIB) a través de un aumento de la demanda interna, dado el mayor consumo y el incremento de la inversión requerido para absorber la mayor oferta de mano de obra.

Los principales cambios en el escenario económico que ve el Central
El PIB para 2019 se reduce de un punto medio de 3,8% a 3,5%, acorde con las estimaciones prevalecientes en el mercado. Para 2020, no obstante, el pronóstico sube a 3,0% a 4,0% pero para 2021 el rango es inferior, de 2,75% a 3,75%.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Exjefe anticarteles de la FNE: “La Fiscalía ha logrado condenas contra empresas de cuatro de los cinco grupos empresariales más grandes de Chile”
Juan Correa Serrano lideró por 8 años y medio las investigaciones contra las colusiones que ha habido en Chile. Renunció en julio pasado a la entidad y desde este lunes se sumó como socio al estudio Bering, que creó el también exFNE, Ricardo Riesco.