Diputado Pablo Lorenzini renuncia sorpresivamente a la Democracia Cristiana
La directiva se enteró esta mañana de la decisión tomada por el parlamentario hace días.
- T+
- T-
De manera sorpresiva, el diputado Pablo Lorenzini, el pasado 21 de abril, comunicó al secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, su renuncia a la Democracia Cristiana, partido en el que milita desde su juventud y en el que se lo conoce como "un rebelde".
La escueta misiva del histórico DC dirigida a la autoridad de la Corporación señala que "tengo a bien informar a usted, como secretario general de la Cámara de Diputados, mi desafiliación al Partido Democracia Cristiana y por ende a la bancada DC". La misiva adjunta la copia del certificado emitido por el Servicio Electoral.
En la colectividad comentan que el diputado estaba molesto, porque perdió las últimas elecciones regionales y tampoco logró la jefatura de la bancada en la Cámara.
Mientras que la directiva de la DC se enteró esta mañana de la decisión del diputado, que tendrá que buscar acogida en otra bancada para desempeñarse en la Cámara en lo que resta del período.
Lorenzini ha sido electo de forma ininterrumpida como diputado por el Maule desde 1997. Ha integrado históricamente la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, teniendo un rol clave en la tramitación de las reformas tributarias de 2014 y 2018. El legislador presidió la Corporación entre 2004 y 2005.