Senado pide a Piñera congelar precio de los combustibles en Aysén, Chiloé y Palena
Los senadores argumentan que el alza de los combustibles "en regiones extremas del sur de nuestro país, es doblemente compleja, debido a los altos costos de transporte".
- T+
- T-
En medio de la preocupación que ha generado el aumento constante de los combustibles durante hace ya varias semana, el Senado aprobó un proyecto de acuerdo transversal en que se solicita al presidente Sebastián Piñera congelar el precio de las bencinas en algunas zonas específicas del sur del país, siguiendo el ejemplo de lo realizado en Magallanes hace algunos días.
El proyecto individualiza la región de Aysén y las Provincias de Chiloé y Palena, pidiendo que se extienda también a ellas el beneficio de congelamiento del precio de los combustibles, que ya se aplicó en Magallanes, puesto que también son consideradas zonas extremas del país.
Ello, con el objeto de "morigerar los efectos de las constantes y fuertes alzas que afectan de sobremanera a los habitantes de nuestros territorios extremos", plantean los autores de la iniciativa.
Según argumentan los senadores, el alza de los combustibles "en regiones extremas del sur de nuestro país, es doblemente compleja, llegando los precios a niveles que superan ampliamente la barrera de los $ 1.000/lt., principalmente debido a los altos costos de transporte".
Los patrocinantes de la propuesta son los senadores Claudio Alvarado, Carmen Gloria Aravena, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Loreto Carvajal, Alfonso De Urresti, José Miguel Durana, Alejandro García Huidobro, Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Miguel Insulza, Juan Ignacio Latorre, Carlos Montes, Iván Moreira, Ximena Órdenes, Manuel José Ossandón, Rafael Prohens, Kenneth Pugh, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros, David Sandoval y Ena Von Baer.