La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, ironizó esta mañana con la situación del empresario Francisco Javier Errázuriz quien no se presentó hoy ante el juzgado de Pichilemu en el marco del caso de internación de trabajadores ilegales tras ser internado.
“Yo creo que a estas alturas todo Chile conoce al señor Errázuriz”, señaló la titular de Estado.
Sin embargo, y pese a no tratar el tema de la veracidad de la licencia del empresario, Matthei fue enfática en señalar que su cartera va a continuar con las fiscalizaciones.
“Vamos a seguir en esa actitud (de fiscalizar) sea cual sea el empleador. Aquí lo que nos importa son las condiciones de trabajo”, agregó.
En ese sentido, la titular del Trabajo indicó que aunque en este caso se trate de ciudadanos paraguayos, la ley se debe cumplir.
Post natal de seis meses
A una semana de promulgada la ley de post natal de seis meses, la ministra del Trabajo se mostró satisfecha con los resultados y la acogida que ha tenido la iniciativa entre los padres.
“Hemos visto un tremendo, tremendo interés (…) En general, hemos visto que las cosas están funcionando bien”, dijo Matthei.
Consultada sobre el hecho de que la mayoría de las mujeres se esté tomando el postnatal de seis meses y no parcializado con media jornada de trabajo, la secretaria de Estado señaló que el proyecto “ se trata de que la mujer pueda quedarse hasta los seis meses, sentimos que iba a ser así”.
Finalmente, agregó que sólo un porcentaje menor de mujeres, con altos sueldos, podría optar por un trabajo de media jornada.