Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se reunió con su par en España, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Miguel Sebastián, en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Madrid para reafirmar los vínculos comerciales que hoy existen entre ambos países.
La reunión que congregó a más de 400 empresarios -que también se enmarca en el encuentro hispano-chileno que se efectuará en Santiago con la presencia de los Príncipes de Asturias- responde al permanente interés por seguir incorporando nuevas áreas de inversión en rubros tan variados como las energías renovables, la biotecnología, la industria alimentaria, auxiliar de la minería, servicios globales, investigación y turismo.
Al respecto, Longueira señaló que “tenemos una relación extraordinaria con España, es el segundo inversor en Chile después de EEUU y con esta visita esperamos que se convierta en el principal inversor. Mi visita es para motivar a todos los europeos a que inviertan en Chile, pues es un país en el que las instituciones funcionan”.
El titular de Economía viajó acompañado de Juan Antonio Figueroa, Director Ejecutivo de InvestChile de Corfo; y Carlos Honorato, Sudirector Internacional de Prochile, quienes expusieron los beneficios de invertir en Chile y entregaron una visión actualizada y facilitadora de emprendimientos de inversión en Chile, con el fin de convertir al país en una plataforma de negocios para el resto de América Latina y, especialmente, de Asia Pacífico.
El Ministro Longueira cumplirá, además una serie de encuentros con representantes de sectores interesados en compartir buenas prácticas y experiencias que han permitido a Chile alcanzar importantes niveles de crecimiento y empleo, a la vez que conocerá de experiencias de desarrollo español en ámbitos que conforman el liderazgo de España como lo son el energético y el turismo.