Tras el revuelo generado por la publicación de los estados financieros de La Polar, el ministro de Economía, Pablo Longueira, nuevamente manifestó su deseo de que los tribunales de justicia adopten medidas ejemplificadoras contra los ejecutivos que maquillaron sus cifras durante diez años y que dejaron a la firma al borde de la quiebra.
"Espero ojalá que lo antes posible los órganos que están investigando lo que ocurrió en La Polar tomen medidas drásticas, ejemplificadoras y lo antes posible", indicó.
En ese sentido, el secretario de Estado recordó que tanto la Superintendencia de Valores y Seguros, como la nueva plana directiva de la empresa y el Sernac han presentado a los tribunales de justicia toda la informacion necesaria para conocer, con el mayor detalle posible, lo ocurrido en la firma de retail.
"La verdad es que estamos cansados de escuchar diariamente noticias que nos impactan. (Aqui) se han venido generando delitos, porque no tenemos ya que usar ningún otro calificativo. Ojalá los chilenos conozcamos lo antes posible medidas ejemplificadoras en el caso La Polar", sentenció Longueira.
Crisis financiera en Europa
Pese al descalabro que vivieron todos los mercados mundiales por la situación griega, el titular de Economía se mostró optimista de que los líderes de la eurozona alcanzarán un acuerdo político para solucionar el problema financiero por el que atraviesan los países miembros.
"No tengo ninguna duda que los líderes europeos no van a dejar caer a ninguna economía europea", aseguró.
En ese sentido, señaló también que la volatilidad con la que operan los mercados es "parecida a la volatilidad de los expertos", quienes a su juicio, no tiene claridad en sus declaraciones.