Jorge Burgos por conflicto con pescadores: "No se humilla quien dialoga y busca el diálogo"
Aunque el secretario de Estado lamentó que todavía "no cuajan" las negociaciones para destrabar el conflicto, manifestó la voluntad del gobierno de continuar el diálogo.
- T+
- T-
El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que el gobierno sigue abierto al diálogo para solucionar el conflicto con los pescadores movilizados en la Región de Los Lagos. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo también analizará las nuevas demandas que han surgido desde el movimiento social.
Aunque el secretario de Estado lamentó que todavía "no cuajan" las negociaciones para destrabar el conflicto, manifestó la voluntad del gobierno continuar el diálogo.
En esa línea, también se refirió a las nuevas demandas surgidas durante las negociaciones con los pescadores y manifestó la voluntad del gobierno a "abrir mesas de trabajo para buscar soluciones en plazos razonables".
"Vamos a seguir en esa línea porque no se humilla quien dialoga y quien busca el diálogo", sostuvo el secretario de Estado.
Consultado sobre la posibilidad de que él mismo concurra a participar de las negociaciones, aseguró que "si en algún momento tengo que viajar, viajaré" aunque dijo que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien ha liderado las conversaciones, es un "ministro que sabe mucho más que yo del contenido del problema".