Anuncian suspensión total de clases este jueves y viernes en regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins por sistema frontal
También se mantiene la suspensión total ya declarada en la Región de Biobío.
- T+
- T-
El Ministerio de Educación anunció este miércoles la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins debido al sistema frontal los días jueves 13 y viernes 14 de junio. También se mantiene la suspensión total ya declarada en la Región de Biobío.
"En estas regiones esta suspensión aplica para los jardines infantiles y establecimientos educaciones de educación básica y media, ya rean municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados", indicó el Mineduc en redes sociales.
Informamos la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins debido al sistema frontal los días jueves 13 y viernes 14 de junio. También se mantiene la suspensión total ya declarada en la Región de Biobío. pic.twitter.com/1odbkQfLII
Debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, anunció durante horas de la tarde del martes que el gobierno había declarado estado de catástrofe para la región del Biobío.
En este contexto, la Dirección del Trabajo (DT) informó que la causal de fuerza mayor, en este caso por el frente de mal tiempo que afecta a vastas zonas del país, impide a los empleadores despedir o descontar remuneraciones a trabajadores y trabajadoras que no puedan concurrir a sus centros de labores o lleguen con retraso.
La autoridad fiscalizadora también explicó que los centros de trabajo afectados por la interrupción del suministro de agua potable no pueden seguir funcionando hasta que dicho servicio sea repuesto. La misma situación se presenta en caso de cortes de energía eléctrica que afecten la provisión de agua potable o que genere condiciones de inseguridad para la vida o la salud de trabajadores y trabajadoras. En ambos casos el empleador/a deberá avisar a la Inspección del Trabajo correspondiente.