Innovación y Startups

Sheriff llega a Perú y es seleccionada por aceleradora de Google

La startup que desarrolló un software para la evaluación de riesgos y monitoreo de proveedores, clientes y deudores, comenzará a operar en octubre en Perú, su primer destino fuera de Chile.

Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 25 de septiembre de 2024 a las 11:14 hrs.
  • T+
  • T-
Vicente Cruz, CEO y fundador de Sheriff.
Vicente Cruz, CEO y fundador de Sheriff.

Compartir

Ad portas de iniciar su primera incursión internacional en Perú está Sheriff, una startup chilena que creó un software basado en inteligencia artificial para la evaluación de riesgos y el monitoreo de proveedores, clientes y deudores. 

La fintech fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz (este último fundador de Keirón) acaba de iniciar un programa de 12 semanas con Google for Startups, la aceleradora de la multinacional tecnológica en Latinoamérica y alista llegada a Perú.

Cruz, arquitecto e ingeniero comercial con experiencia en inversiones, comentó que Sheriff cuenta con una plataforma que genera alertas y notificaciones personalizadas para sus clientes, con informes que contienen información financiera, legal, judicial, morosidad y quiebra.

“Creamos una herramienta para facilitar la forma de conocer con quién te relacionas. Tenemos empresas que la usan para evaluar deudores, otros para los clientes, proveedores y también para arrendatarios o compradores”, dijo Cruz.

Sheriff cuenta con 182 clientes de 15 industrias presentes en el país, como empresas ligadas a actividades financieras y de seguros, transporte y logística, y comercio al por mayor y por menor.

Expansión internacional

La startup alista su aterrizaje en Perú, mercado en el que deberían comenzar a operar durante octubre, adelantó Cruz.

El emprendedor dijo que llegaron a raíz de la solicitud de dos clientes de la industria financiera y un estudio de abogados de compliance (cumplimiento normativo) y due dilligence (auditoría). 

“Veníamos hace hartos meses hablando de abrir otro país. Y, en términos de tecnología, Perú es como Chile hace 15 años. Usan mucho Excel y PDF, y nuestros clientes nos decían que necesitaban algo como lo que hacíamos, pero allá (en Perú)”, comentó.

En primera instancia, la operación será remota desde Chile con el equipo de 14 personas de Sheriff, pero esperan contratar un country manager para liderar el negocio una vez completen un levantamiento de capital.

Agregó que durante diciembre viajará a Perú para iniciar un roadshow (gira) con potenciales clientes del mundo institucional, proceso en el que uno de sus inversionistas ángeles, Jaime Achondo (socio de Fynsa), les ha ayudado por su llegada y contactos en ese segmento.

En paralelo a su expansión, fueron una de las 10 startups seleccionadas para un programa de aceleración para Latinoamérica de Google de 12 semanas.

“Nos llegó un correo para participar y fuimos la única fintech que quedó porque vieron el potencial del uso de la IA para facilitar con quiénes te relacionas”, dijo.

Durante el programa, tendrán mentorías de ejecutivos de Google, que abarcan desde crecimiento, tecnología, producto, estrategia y diseño. La instancia culminará con un demo day.

 

Lo más leído