Innovación y Startups
Latitur, la startup que digitaliza el turismo outdoor, acelera su expansión en Latinoamérica
La traveltech conecta prestadores de servicios al aire libre con viajeros a través de tecnología, y este año se expandirá a siete países de la región.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 6 de marzo de 2025 a las 04:00 hrs.
Juan Pablo Attis, CEO y cofundador de Latitur.
Con el objetivo de digitalizar el turismo de aventura en Latinoamérica nació Latitur, una traveltech que conecta a prestadores de experiencias al aire libre con viajeros mediante un ecosistema digital, integrando un marketplace y una plataforma SaaS (software como servicio). Tras haber sido seleccionada en el programa Growth de Start-Up Chile, la firma se expandirá a siete países de la región este año, y también terminará de consolidarse en Chile durante el primer semestre.
Latitur fue fundada en 2018 en Argentina, por Juan Pablo Attis (CEO), Nicolás Moretti (CTO) y Pablo Vita (CFO), y aterrizó en Chile en enero de 2024; luego fue seleccionada por el programa Ignite de Start-Up Chile, del cual se adjudicaron US$ 30 mil. Hoy cuentan con una oficina en San Martín de Los Andes y otra en Santiago.
“Vimos que la oferta de actividades al aire libre no estaba digitalizada. Luego nos dimos cuenta que toda Argentina tenía este problema, y viendo más arriba, también Latinoamérica”, dijo Attis.
Explicó que Latitur ofrece un ecosistema digital enfocado en “promoción, gestión y sostenibilidad”, con dos soluciones principales: un marketplace que conecta a viajeros con experiencias outdoor certificadas y una plataforma SaaS que ayuda a prestadores locales a gestionar sus servicios, mejorar sus ventas y optimizar sus operaciones, y que incluye un asistente de inteligencia artificial.
Expansión regional
Tras la renovación de su plataforma y adjudicarse US$ 75 mil del programa Growth de Start-Up Chile, Attis señaló que en enero de este año comenzaron un plan de consolidación de sus operaciones comerciales en Chile, y que ya ofrecen sus primeros destinos en el país.
“A la fecha, tenemos unas 25 mil actividades vendidas, y en el caso de Chile, hoy ofrecemos 160 actividades y 10 destinos, como Isla de Pascua, Puerto Varas, San Pedro de Atacama, Cajón del Maipo, entre otros”, comentó.
Además, con el objetivo de “multiplicar por diez” su negocio en tres años, este 2025 expandirán su presencia en Latinoamérica con una oferta integrada de actividades outdoor en siete países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Bolivia.