Innovación y Startups

La fórmula de Videsk para iniciar operaciones en Estados Unidos

La startup fue seleccionada para un programa deaceleración y softlanding en Boston y proyecta cerrar el año con dos pilotoscon empresas en ese nuevo mercado.

Por: Renato Olmos | Publicado: Martes 3 de octubre de 2023 a las 12:00 hrs.
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Andrés Leiva y Matías López, cofundadores de Videsk.
Andrés Leiva y Matías López, cofundadores de Videsk.

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Un intenso año tendrán los fundadores de Videsk, una startup chilena que creó un producto para empresas para la atención al cliente a través de videoconferencias.

La firma, fundada por Matías López y Andrés Leiva, acaba de ser seleccionada por un programa de aceleración y soft-landing en Estados Unidos, lo que les facilitará el ingresar con su tecnología a ese mercado,

Desde Boston, comentaron que a mediados de julio fueron aceptados en el programa Founder Residency de The Roux Institute, una institución de postgrados de la Northeastern University, el que durará un año y que contempla viajes constantes entre Chile y ese país.

El programa, al que postularon más de 3 mil empresas emergentes de todo el mundo, seleccionó a 10 startups -entre ellas, Videsk, la única latinoamericana- las que recibieron US$ 25 mil en financiamiento.

Con ese hito, que arrancó el 18 de septiembre los fundadores tienen un objetivo claro: abrir su operación en Estados Unidos. Para ello, buscan realizar al menos dos pilotos con empresas antes de fin de año para probar su tecnología.  “La idea es efectivamente validar y generar estrategias para entrar y llevarlo a otros estados”, señaló López.

Además, proyectan iniciar 2024 con clientes y formalizar su operación. En este punto el programa tendrá un rol, pues recibirán mentorías con diversos focos, como inteligencia artificial, clases con workshops y acercamiento a redes de contacto.

“Es súper difícil vender tecnología en EEUU y este programa nos ofrece un año, que es ideal para poder empezar a armarnos un ecosistema con redes”, dijo Leiva.

El programa incluye diversos demo day, oportunidad en la que podrán presentar su solución a potenciales inversionistas. “Los que tenemos acá están en Silicon Valley y nos quieren presentar a sus redes de contacto”, añadió.

Entra la inteligencia artificial

Videsk tiene 23 clientes en ocho países de la región y están finalizando detalles para operar formalmente en México, mercado en el que tiene conversaciones para sumar nuevos clientes y alianzas.

López adelantó que en los próximos dos meses lanzarán pilotos para añadir inteligencia artificial a su producto principal para “empoderar” a la persona que atiende a clientes.  Serán herramientas basadas en IA que facilitarán el análisis de información que se captura en tiempo real”.

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