Alexander J. Urbeli: el mediático abogado que demandó al gobierno de Trump por Tik Tok
- T+
- T-
Se describe como hacker. Es consultor de seguridad informática y socio del bufete Blackstone Law Group de Nueva York. Esta semana volvió a las portadas como el abogado de un ejecutivo de TikTok que demandó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de prohibir la popular aplicación de videos de formato corto en ese país. Alexander J. Urbeli acusó al gobernante norteamericano de “alimentar la retórica anti-China mientras busca la reelección”.
Su cliente es Patrick Ryan, gerente de programas técnicos de TikTok, quien decidió demandar a la administración Trump porque él y sus 1.500 colegas, incluidos muchos con visas de trabajo en Estados Unidos, perderán sus trabajos si se cumple la decisión del presidente estadounidense.
En su demanda en la corte federal de San Francisco, Urbelis dijo que la orden adolece de “vaguedad inconstitucional” y ha privado a los empleados de TikTok del debido proceso al prohibir la empresa sin la oportunidad de responder a las acusaciones.
Panelista recurrente en la radio y tv estadounidense, Urbeli ha sido asistente del juez Andrew Effron en la Corte de Apelaciones de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la jueza Denise Johnson de la Corte Suprema de Vermont.