Negocios & Mundo

Maratón de "hackers" por 48 horas ininterrumpidas buscarán soluciones a los distintos desafíos del retail

Aplicaciones móviles, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, entre otras, son las posibles tecnologías a utilizar en este reto.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, se realizará por primera vez en el mundo una 'hackathon' en una tienda de retail, por lo que ya se abrieron las postulaciones al "Ripley Labs Innovation Challenge 2019 powered by Microsoft".

En conjunto con Microsoft, Ripley busca básicamente que "hackers" en 48 horas ininterrumpidas piensen en soluciones para distintos problemas del retail en general y que broten soluciones en logística, en la entrega de productos en la última milla, soluciones para tiendas, entre otros retos.

Durante esta semana de postulaciones, se seleccionará a los equipos que participarán en esta intensa maratón de fin semana –sin descanso- en la tienda Ripley Parque Arauco. Aplicaciones móviles, realidad aumentada, inteligencia artificial, blockchain, entre otras, son las posibles tecnologías a utilizar en el desafío.

Los ganadores podrán realizar un viaje de conocimiento e innovación a Silicon Valley, visitando algunas de las empresas más grandes del mundo. Además, el equipo ganador asegurará un cupo automáticamente al programa Unicorn Challenge, que es una instancia similar, más a largo plazo y que trabaja con startups más maduras.

Microsoft por su parte, apoya la iniciativa brindando a los participantes Microsoft Azure, su plataforma de nube inteligente para poder desarrollar los proyectos en un ambiente seguro, escalable y disponible.

En este sentido desde Microsoft Chile señalaron: "Los emprendedores chilenos brillan en el mundo por su innovación, queremos acompañar esta iniciativa para seguir impulsando el talento local, y encontrar nuevas propuestas para el retail del futuro. Hoy megatendencias como la Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, nos muestran que la base del retail inteligente está en la capacidad de analizar y procesar datos, para brindar experiencias más personalizadas de compra, en línea con lo que los consumidores exigen hoy".

Las postulaciones a ambos desafíos son a través de ripleylabs.com.

Lo más leído