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Ideas fallidas de Google yacen en su particular cementerio

En un intento de competir contra Facebook y Twitter, la empresa lanzó los servicios para quedarse así quedarse con una porción de datos de los usuarios que esas compañías ya empezaban a explotar comercialmente con publicidad. Pero no lo logró.

Por: María Eugenia Piñatel / Agencias | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 11:10 hrs.
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Google tiene un puesto privilegiado en el mundo de la tecnología. En lo que a servicios, aplicaciones y dispositivos se refiere es uno de las principales innovadoras en su ámbito, pero en su camino ha tenido tropiezos y el pasado 2 de abril dio sepultura a tres servicios, tres intentos fallidos que no pasaron la prueba.

Ahora yacen en el particular cementerio de Google: Google+, su fallida red social; Allo, un intento de plataforma de mensajería; e Inbox, una más que competente interfaz de correo alternativa a la de Gmail.

Google+ nació en 2011 como un gran proyecto de la compañía en el momento en el que las redes sociales estaban en su máximo auge. O mejor dicho, cuando mejor vistas estaban, rememoró El Mundo.

Google en un intento de competir contra Facebook y Twitter, para quedarse así con una porción de los datos de los usuarios que esas compañías ya empezaban a explotar comercialmente con publicidad lanzó los servicios. Pero no lo logró.

Relatos de una muerte anunciada

Sea porque llegó años tarde, porque era difícil de usar, porque las otras redes ya tenían atrapados a los usuarios o porque Google no le dio el bombo y platillo suficiente, Google+ fue un fracaso casi desde su lanzamiento.

Tras muy pocas semanas, la red social empezó a estar plagada de usuarios fantasma sin nuevas publicaciones y sólo algunos medios de comunicación publicaban asiduamente por las ventajas de posicionamiento que eso ofrecía en el buscador de Google. Pero poco más.

Google+ fue rediseñado, se obligaba a los usuarios de YouTube a tener un usuario activo en ella para poder interactuar con los vídeos, el chat de Hangouts se integró también con la red social... pero nada servía para mantenerlo a flote.

Google se rindió definitivamente en abril de 2018, cuando se descubrió un grave fallo de seguridad que permitió acceder a los datos personales de más de medio millón de usuarios. Tras corregir el fallo, Google hizo la noticia pública: en un año, Google+ dejaría de existir tras cerrarlo preventivamente en 2018.

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