Tendencias

Misión IAB Santiago: Los temas que están moldeando el futuro del marketing digital

Desafíos de la IA, medición de las audiencias en la era post cookies, evolución de los medios de comunicación en la era de la automatización y otros importantes temas, fueron abordados en dos jornadas de reflexión en torno al marketing. 

Por: | Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2024 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Misión IAB realizada en Santiago, reunió a más de 70 personas de la industria quienes tuvieron la oportunidad de discutir importantes temas que están marcando el futuro del marketing digital. ¿Cuáles son los desafíos de la IA en el ecosistema del marketing? ¿Cómo será la medición luego de la era post cookies? Fueron algunas interrogantes que se abordaron en las dos jornadas de esta versión. 

Sobre los desafíos de la IA, Verónica Goldfart de Google, Florencia Vega de Mercado Libre, Gloria Ledermann de Copec y Pancho González de Inbrax, conversaron sobre la importancia de realizar capacitaciones sobre el uso de la IA, desarrollando habilidades tecnológicas e integración en los procesos de trabajo. Asimismo, se destacó que a pesar que la IA pueda asumir ciertas capacidades, la creatividad, pensamiento crítico y otras características humanas, son indispensables para el éxito de las organizaciones. 

Hernán Triviño, Eolo Cifre, Carolina Garlick y Enrique Matte. 

Otra de las discusiones que trajó Misión IAB fue sobre la medición de audiencias en la era post cookies, donde la moderadora Francisca Ramis de Media Measurement y los panelistas Ignacio Dufour de Comscore, Nicolás Fritis de Ipsos Chile, Ignacio Mirchak de Kantar Ibope Media, concluyeron que si bien, son diversas las empresas que trabajan sin uso de cookies de terceros, es importante adoptar nuevos métodos, más transparentes y respetuosos con la privacidad de las audiencias. 

Asimismo, se conversó sobre la evolución de los medios en la era de la automatización, donde se conversó sobre su rol en la reconfiguración de los medios de comunicación, destacando a la IA como una herramienta indispensable a la hora de segmentar audiencias, permitiendo identificar y dirigirse de manera precisa a los consumidores. Milvia López Gatti de Taboola junto a Luis Sepúlveda de Megamedia, Carolina Garlick de Diario Financiero y María José Espinoza de Havas Plus, fueron los encargados de dar vida a esta interesante conservación. 

Puedes conocer más detalles de todas las charlas en www.iab.cl 

Lo más leído