La apuesta en ciencia y tecnología de Kross para acelerar su desarrollo
- T+
- T-
“En Chile no había antes un ejercicio similar a este. Por años, y con una inversión de USD 3 millones anuales, el Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro ha apoyado en la producción vitivinícola, y hoy se abren las puertas para el mundo cervecero, lo que nos lleva a generar nuevo conocimiento para Kross, bajo una planta piloto de gran magnitud que cuida todos los procesos de producción”.
Así lo explicó Asbjorn Gerlach, socio fundador y Brewmaster al referirse a la alianza tecnológica y científica que la empresa Kross anunció con el Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro. ¿El objetivo? Mejorar los procesos de desarrollo de sus productos, manteniendo su sello artesanal.
Gerlach adelantó que están trabajando en múltiples ensayos paralelos para optimizar los procesos de aprendizaje en torno al desarrollo de la cerveza. “Por ejemplo, lo que antes hacíamos en un año, ahora solo requiere 3 meses. Se trata de una mejora continua interna aplicada a productos ya existentes, manteniendo la calidad, y eficientando el proceso, lo que nos libera capacidad”.
La producción de la cervecera ahora cuenta con máquinas de última generación que simplifican los sistemas de control de temperatura, concentración, intensidad y sustancias que son claves para el perfil sensorial buscado y complementado por un calificado panel de degustación que contrasta y ajusta la producción hacía un foco más reproducible para maximizar su experiencia de sabor.
Culturizar el segmento
Por su parte, Jose Tomás Infante, socio fundador y gerente general de cervecería Kross, aseguró que Kross rescata ahora el uso de la tecnología en beneficio del producto artesanal, lo cual es posible a través del centro de investigación que tiene todas las credenciales nacionales e internacionales para estudiar el producto sin tocar el sentido artesanal.
“Fusionar estos dos mundos tan distintos, de manera respetuosa, culturiza al mundo. La cerveza artesanal cambió y nosotros implementamos ese cambio bajo un principio de respeto profundo para la receta artesanal”, señaló.
Para cerrar, Infante afirmó que todos estos procesos tecnológicos en ningún caso van a reemplazar al humano, sino que se trata aumentar el control de los procesos productivos para garantizar la calidad de las creaciones de Kross; resultado que más adelante será un indicador de incremento de empleo, reducción de costos y democratización tecnológica.
Un nuevo local
Cervecería Kross aprovechó el impulso innovador de su línea productiva para en paralelo inaugurar un nuevo local en Barrio Italia, en el que fusiona la esencia de la cervecería artesanal con la innovación en la coctelería y la gastronomía.
La inversión del recién inaugurado Krossbar, que cuenta con 450 metros cuadrados, fue de unos $650 millones.
“Para nosotros, abrir este nuevo local en Barrio Italia representa un gran paso hacia el futuro de la marca. Queremos seguir innovando, pero siempre manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad. Este espacio se convertirá en nuestro local flagship, un referente no solo para los amantes de la cerveza, sino también para quienes disfrutan de una buena coctelería y una gastronomía original, además de mostrar la nueva imagen de Kross, la que representa de mejor manera la esencia de nuestra cervecería”, destacó José Tomás Infante.