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Conoce las empresas galardonadas en la 4° edición de los Best Branding Awards

El pasado martes 9 de julio se realizó este certamen, organizado por Valora, que premia los casos de branding más destacados de Chile. En esta oportunidad, fueron 14 casos los ganadores, que destacaron entre 28 finalistas de diversas categorías.

Por: | Publicado: Jueves 18 de julio de 2024 a las 10:40 hrs.
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Ganadores BBA 2024
Ganadores BBA 2024

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El martes 9 de julio se realizó la 4° edición de los Best Branding Awards (BBA), el certamen que cada año reconoce las estrategias de branding más destacadas desarrolladas por empresas y sus marcas, emprendimientos y startups, agencias de comunicación y marketing, consultoras de branding y management, y profesionales independientes.

El evento, organizado por Valora, tuvo lugar en Espacio Riesco y reunió a más de 250 profesionales de la industria, quienes pudieron conocer de cerca los casos que fueron destacados en esta nueva versión. 

Diego Hermosilla, director ejecutivo de Valora, cuenta el objetivo que tiene esta premiación: “Nuestra misión y propósito es contribuir al desarrollo de la industria del marketing en el país. A través de BBA, destacamos y difundimos las mejores estrategias de marca actuales, fomentando el aprendizaje y la emulación de los casos reconocidos”.

Por otra parte, recalca la importancia de generar espacios de encuentro para los profesionales del marketing: “Las instancias relacionales del concurso, como los jurados y la ceremonia de premiación, sirven como lugares de reunión de la industria, en donde aspiramos a generar comunidad y vínculos significativos entre los profesionales de esta disciplina”.

Resultados 4° edición BBA

En esta oportunidad, 28 casos fueron seleccionados como finalistas, de los cuales, 14 se consagraron como ganadores. Además, este año se instauró un nuevo reconocimiento llamado “Best of the Year”, que busca destacar al “mejor de los mejores” en la industria. Este premio lo recibió Sequre Quantum y AHORA Branding, con el caso Digital Freedom, que -según el veredicto del jurado-  logró hacerse cargo del desafío de branding de manera integral y en línea con sus objetivos de negocio.

Listado de ganadores:

  • Best New Brand / Identidad verbal: Pisco Le Pac
  • Best New Brand / Arquitectura de marca: Soprole Kefir
  • Best New Brand / Posicionamiento de marca: Pisco Le Pac
  • Best Brand Stretching / Diseño de su sistema de identidad visual: Nuevo Slim Can Valdivieso
  • Best Brand Stretching / Posicionamiento de marca: Instituto del Cáncer RedSalud
  • Best Brand Stretching / Brand Experience: Branding desde la experiencia, unir a los chilenos por una generación diferente
  • Best ReBrand / Identidad verbal: Capel Ice
  • Best ReBrand / Diseño de su sistema de identidad visual: Capel Ice
  • Best ReBrand / Arquitectura de marca: El nuevo orgullo de Chile, pasión por nuestra fruta
  • Best ReBrand / Posicionamiento de marca: ACHS, vive el cuidado
  • Best Startup-Entrepreneurship Brand / Identidad verbal: The Tearapy House, la casa surrealista del té
  • Best Startup-Entrepreneurship Brand / Diseño de su sistema de identidad visual: Sequre Quantum – Digital freedom
  • Best Startup-Entrepreneurship Brand / Posicionamiento de marca: Sequre Quantum – Digital freedom
  • Best Glocal Branding / New Brand: Wienerschnitzel llega a Chile

Con respecto a los resultados, el director ejecutivo de Valora señala que han constatado “que la preocupación por el buen branding no es algo limitado exclusivamente a grandes marcas con grandes presupuestos. En estos cuatro años hemos visto recibir su trofeo de ganadores a marcas tan disímiles como empresas de biotecnología, marcas propias, pequeños retailers, consumo masivo, etc.”

“Cada vez más, la relevancia de una sólida estrategia se hace más evidente para sostener una marca, cualquiera sea su naturaleza, en el tiempo. El constante cambio de escenarios y de preferencias de los consumidores ha obligado a que tanto marcas nuevas como marcas consolidadas estén periódicamente realizando revisiones para evaluar si están donde quieren estar en la mente de sus stakeholders”, concluye. 

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