El salto en las entregas del modelo E-Class y de los vehículos compacto permitió que Mercedes Benz redujera durante julio la brecha con BMW y Audi, los líderes del mercado de automóviles de lujo.
Las ventas de la división de Daimler treparon 20% frente a un año antes a 116.790 unidades. El ritmo de crecimiento superó las alzas de 14% de BMW y de 9,8% de la marca de Volkswagen.
“Los tres fabricantes premium están acercando sus posiciones”, aseguró a Reuters Sascha Gommel, analista de Commerzbank, quien atribuyó el fuerte impulso de Mercedes a su nueva serie de automóviles. “La batalla se está calentando”, agregó.
Nuevos ejemplares
Daimler está presionando por nuevos modelos, como la última versión de su emblemático sedan S-Class que comenzó a distribuirse el mes pasado, para que Mercedes vuelva a ser el mayor productor de autos de lujo para 2020, al mismo tiempo que intenta enfrentar una contración en el mercado automotor europeo que ya va en su sexto año.
Las compras en julio del hatchback A-Class, del crossover B-Class y del coupe CLA casi se duplicaron, mientras que la demanda por el
E-Class de mayor categoría se elevó 26%, según el fabricante radicado en Sttutgart.
“Las tasas de crecimiento de las ventas comenzarán a ralentizarse una vez que las cifras de hace un año reflejen la introducción de los nuevos autos compactos, pero lo que es más importante es cuán popular el S-Class será entre los consumidores”, comentó a Bloomberg Hans-Peter Wodniok, analista de Fairesearch.
“El S-Class debería impulsar tanto las ventas como las ganancias significativamente en 2014 y a comienzos de 2015”, afirmó.
Las ventas durantes los primeros siete meses del año de Mercedes se incrementaron 8,1% a 811.227 vehículos y SUV.
Las entregas de BMW crecieron a 128.594 automóviles en julio, ayudadas por las nuevas versiones del modelo 3-Series y por la demanda de las SUV, informó ayer la compañía.
Entre enero y julio, las ventas de BMW se aceleraron 8,4% para llegar a 932.848 automóviles.
En el caso de Audi aumentaron a 131.300 unidades el mes pasado, con lo cual la cifra de siete meses subió 6,9% a 911.800, informó la empresa el miércoles.
Mercedes Benz, que cayó al tercer lugar en este mercado durante 2011, tiene como meta comercializar 1,4 millón de vehículos este año, frente al objetivo de 1,5 millón de Audi.