Una de las dos tablets electrónicas con las que Sony entra mañana en este mercado está concebida como reproductor de música, películas, videojuegos de PlayStation y lector de libros, pero también como un centro que se conecta con los dispositivos del hogar y con mando a distancia.
El director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, presentó hoy en España sus dos primeras tablets electrónicas con las que, dijo, cambia la estrategia del gigante japonés para apostar por este mercado, en el que quiere ser el primero dentro de los fabricantes con sistema operativo Android de Google.
En España el stock de tablets es de 600.000 unidades y llegará a 1,5 millones a finales de año, ya que será el regalo de estas Navidades, según la previsiones de Vieyra.
Sony inicia mañana la comercialización de sus dos primeras tablets en 15 mercados de Europa y EEUU y lo hace con dos dispositivos con un diseño bastante diferente de los que hay en el mercado, pero con precios similares.
La Tablet S, que sale en tres versiones, desde US$ 651, tiene una pantalla de 9,4 pulgadas, pero su novedad está en tiene un formato que recuerda una revista doblada: más fina por un borde que con otro, lo que permite repartir mejor sus 600 gramos de peso y escribir sobre una mesa sin tener que levantar el dispositivo, dijo Vieyra.
Esta es la tablet que se convierte en el centro del hogar con la posibilidad de conectarse con la tecnología DLNA con la televisión o con un sistema de música, y de controlar los dispositivos con su función de mando a distancia.
Por su lado, la Tablet P tiene una sola versión y el mismo precio que la más cara de la Tablet S, y es la primera del mercado con dos pantallas que se pueden utilizar como una sola o como dos de 5,5 pulgadas. Al doblarse parece una funda de gafas un poco más grande de lo habitual.
Vieyra también señaló que estas tabletas son las primeras que cuentan con el certificado PlayStation para jugar con videojuegos que se pueden descargar de la red.