La nueva entrega de la saga "Call of Duty" promete mejores gráficos y un modo multijugador mejorado, unas espectativas que los aficionados a los videojuegos podrán comprobar a partir de esta misma media noche cuando salga a la venta en todo el mundo el esperado "Modern Warfare 3".
El mundo está al borde de la aniquilación con el asedio de la organización terrorista liderada por Makarov, que está a punto de detonar una catástrofe a escala planetaria.
Ese es el escenario del que parte esta entrega de la célebre franquicia de "shooters" en primera persona y que sale a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. En ella, los jugadores podrán unirse a las fuerzas Delta para demostrar su puntería al tiempo que resisten el avance de las fuerzas terroristas por Europa y Estados Unidos.
A través de los modos campaña, cooperativo y multijugador y con campañas localizadas en Inglaterra, Francia y Alemania, así como en ciudades estadounidenses, africanas, de India y Oriente Medio, Activision ha recurrido a diversos expertos para reproducir con fidelidad las ciudades en las que transcurre la acción: la sensación de ver el "skyline" completamente devastado de una ciudad tan reconocible como Nueva York es sencillamente estremecedora.
Velinda Pelayo, diseñadora de arte del estudio Infinity Ward, ha explicado a EFE que, para documentar las localizaciones se han trasladado a diferentes ciudades para tomar ideas.
Encargada de las labores de modelado en 3D, creación de texturas y efectos de luz, Velinda ha comentado cómo ha sido "igualmente triste ver todas esas ciudades destrozadas por los efectos de la guerra".
La Torre Eiffel a punto de caer a causa de sucesivas explosiones o el emblemático Big Ben londinense acechado por fuerzas aéreas, servirán a los jugadores como aliciente para dar lo mejor de sí en plena lucha.