Dow Jones por las nubes: logra su mejor nivel desde mayo de 2008
el indicador incluso sobrepasó los 13.000 puntos durante la jornada.
- T+
- T-
Una positiva jornada para la renta variable se vivió ayer en Estados Unidos. El principal indicador neoyorquino, el Dow Jones, anotó su mejor nivel desde el 19 de mayo de 2008, al cerrar la sesión con un avance de 0,12%, alcanzando los 12.965,69 puntos. Incluso, cuando llevaba cerca de tres horas de operaciones, el indicador sobrepasó la barrera psicológica de las 13.000 unidades.
Sin embargo, dicho rendimiento no resistió toda la jornada, situación que se explicó principalmente por la toma de utilidades de parte de los inversionistas.
El indicador S&P 500, mientras tanto, también terminó la sesión con un leve avance de 0,07% hasta los 1.362,21 puntos.
Europa toma utilidades
Los números azules de Estados Unidos representaron la excepción del día.
En el Viejo Continente, de hecho, las plazas accionarias se rindieron levemente a los números rojos, asumiendo los analistas que ya el lunes habían celebrado la materialización del rescate a Grecia.
Los inversionistas de Europa salieron a tomar ganancias luego del importante avance de la víspera, que daba cuenta del optimismo por el inminente respaldo al país heleno, lo que se tradujo en una caída de todas sus plazas.
Así, el CAC 40 de Francia retrocedió 0,21%, mientras que el FTSE 100 de Londres bajó 0,29%. En el caso del DAX germano, la principal plaza del continente, las pérdidas aumentaron hasta 0,58%, igual resultado que afectó al IBEX madrileño.
América Latina cede
En el caso de las plazas
sudamericanas, sus desempeños estuvieron en línea con el resto del mundo y terminaron la sesión con caídas inferiores al 1%. Así, el IPSA bajó 0,34%, arrastrado por el fuerte repliegue del sector Construcción & Inmobiliaria de 1,20%.
En la plaza colombiana, el índice IGBC disminuyó 0,52%, mientras que el Bovespa brasileño se mantiene sin operaciones desde el viernes pasado debido al feriado de carnaval.