Un cierre de jornada con retrocesos marcó hoy la cotización del dólar frente al peso chileno, en una sesión donde los ojos del globo están puestos en la Reserva Federal de Estados Unidos.
Sobre todo, los inversionistas estarán atentos a la rueda de prensa posterior a la reunión de su presidenta, Janet Yellen. Los expertos esperan que la Fed recorte en otros US$ 10.000 millones mensuales las compras de bonos, pero sobre todo estarán muy pendientes de las pistas que Yellen pueda dar sobre una futura subida de la tasa de interés, que podría adelantarse, y de sus perspectivas para mayor economía del mundo.
En este contexto, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 558,2 comprador y $ 558,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 1,5 respecto al cierre de ayer.
"Pese a esto, la divisa local mantiene la presión alcista de corto plazo, acoplándose al comportamiento del dólar de EEUU frente al resto de sus pares. La fuerza de dicha tendencia alcista de corto plazo, será medida por un eventual quiebre del fuerte techo o resistencia ubicado en $ 560, de lo contrario podríamos ver correcciones a la baja", analizó Capital FX.
Según el análisis de xDirect, en tanto, "el escenario alcista debiera mantenerse por el día de hoy, sobre todo porque está en el mercado la expectativa que la FED pueda rebajar el QE a 35B y además esto lleve a que la expectativa de mercado acerque aún más el aumento de la tasa de interés. En caso contrario y si vemos el día de hoy en la reunión de la FED que pausa el estímulo monetario y lo mantiene en 45B, lo más probable es que el dólar se deprecie fuertemente".