El dólar revirtió las bajas de la jornada previa y logró nuevamente encaramarse por sobre la barrera de los $ 550 en la jornada de hoy martes.
La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 552,8 comprador y $ 553,10 vendedor, anotando su nivel más alto en casi una semana, luego que el jueves 15 de mayo se transara en $ 553,6.
Con el resultado de hoy, el billete verde experimentó un alza de $ 5 en relación al cierre de ayer, lo que significa su mayor avance diario desde el 5 de mayo ($ 5,1).
La cotización se enmarcó en un adverso escenario internacional para las bolsas globales y un retroceso del precio del cobre, el principal referente para la paridad dólar/peso.
Adicionalmente hay que señalar que esta alza se da ad portas de un feriado y donde es habitual una mayor demanda de dólares para el cierre de posiciones.
Ayer, el dólar cayó hasta los $ 548,10, su nivel más bajo en un mes. Ello, fundamentalmente, por el alza del cobre y también por el dato del PIB de Chile del primer trimestre.
"Mantenemos una visión alcista de mediano plazo y consideramos que el soporte ubicado entre $545 a $543 es fuerte, teniendo en cuenta que en el escenario más probable el Banco Central de Chile reducirá los tipos y el cobre volverá a debilitarse", consignó ForexChile.
No estima lo mismo CapitalFX. En su informe diario, la firma reiteró su visión "bajista" en el corto plazo para el tipo de cambio ya que con un PIB levemente superior al esperado (PIB 1er trimestre de 2.6% v/s 2.4% esperado) y una proyección de inflación de 3.5% para este año, "dificulta aún más nuevos recortes en los tipos de interés en el corto plazo", por parte de la entidad dirigida por Rodrigo Vergara.
En xDirect estima que con una mayor probabilidad se den rupturas sobre los $ 551.30. "En caso contrario podríamos ver caídas en el precio hacia los 546.80 nuevamente", consigó la corredora.