El dólar anotó un fuerte avance frente al peso chileno en medio de sesión re resultados mixtos para los mercados internacionales y un nuevo retroceso del precio del cobre.
La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 553 comprador y $ 553,30 vendedor, lo que representa un aumento de $ 3,1 en relación al cierre de la jornada previa.
Con ello, el billete se ubicó en su nivel más alto desde el 27 de mayo cuando tocó los $ 555,60.
La tendencia alcista coincide con dispar comprotamiento que experimentan los principales mercados del mundo que recibieron con decepción el dato del empleo privado en EEUU durante mayo, que se situó por debajo de las expectativas y la cifra del mes de abril.
Sin embargo, luego se conoció el dato del sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de su economía, que aceleró su crecimiento en mayo hasta situarse en su nivel más alto en nueve meses.
"Ante el dato, el dólar de EEUU se debilitó frente a la mayoría de las monedas desarrolladas, por lo tanto, pese a que el par comenzó sus primeras operaciones con sesgo alcista, creemos que las subidas podrían perder fuerza y verse limitadas por la resistencia ubicada en niveles de $553", comentó Capital FX.
Con todo, el mercado está a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (mañana) y del dato oficial de empleo en EEUU (viernes), y también de las cifras locales como el Imacec e IPC a nivel local, que se conocerán mañana y el viernes, respectivamente.
"Mantenemos una visión optimista en el cruce mientras se mantenga sobre los $548, teniendo en consideración además, que el cobre estaría rompiendo la directriz alcista que unía mínimos crecientes desde el mes de marzo", consignó Forex Chile.
El cobre, el principal referente para la paridad peso/dólar, experimentó una caída de 1,37% en la Bolsa de Metales de Londres, su nivel más bajo desde principios de mayo.