Los comentarios tras la reunión de ayer de la Fed dejaron repercusiones en los mercados y en las divisas, luego que el banco central de Estados Unidos se comprometiera a no subir la tasa de interés hasta mediados de 2015.
En ese contexto, el dólar retrocedió $ 1,4 frente al peso chileno y se transó en puntas de $ 556,80 comprador y $ 557,10 vendedor.
No obstante, la divisa logró atenuar la caída que alcanzó en la mañana cuando alcanzó niveles de $ 556,40, cayendo $ 2,3 frente al peso chileno.
La cotización coincide con una leve caída del cobre de 0,13% en la Bolsa de Londres, hasta los US$ 3,053 la libra, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Según Capital FX, la decisión de la Fed "produjo bastante volatilidad en el mercado con el billete verde cediendo terreno frente a la mayoría de sus pares. Bajo este escenario el dólar en Chile ya bajaba ayer en la tarde y hoy abre en niveles de $557 alejándose de los máximos de la semana ubicados sobre los $560. Veremos hasta donde llega este impulso con el dólar acá en Chile, y de momento el soporte de corto plazo se ubica en los $555".
Por su parte, Forex Chile explicó que "el billete verde se debilita, los metales preciosos suben y en el caso particular del USD/CLP se sitúa en la tarde de ayer, nuevamente bajo los $558, cancelando la ruptura previa y conteniendo un repunte mayor de corto plazo. Las resistencias se sitúan ahora entre $560 a $562".
Ayer, en el marco de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEU, los inversionistas temían que tras el reciente dato de inflación la subida de tasas se produjera antes de mediados de 2015.