Wall Street amplió hoy las pérdidas en la recta final de la jornada, en medio de la crisis del ébola y las dudas en torno a la evolución de la economía mundial, principalmente la europea, tras un deplorable dato de producción industrial en Alemania y la baja en las proyecciones de crecimiento del Fondo Monetario Mundial (FMI).
El Dow Jones de Industriales perdió 1,60% -su mayor caída diaria en dos meses- quedando con 16.719,30 puntos, su mínimo desde el pasado 15 de agosto.
Asimismo, el S&P 500 cayó 1,51% hasta las 1.935,10 unidades, su menor valor en ocho semanas. Le siguió el Nasdaq con una pérdida de 1,56% y 4.385,20 enteros, el nivel más bajo en un mes.
Desde los primeros minutos de contrataciones los operadores en Wall Street se decantaron por las ventas tras un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que vuelve a poner de manifiesto la evolución de la economía de la zona euro, señala EFE.
El FMI aseguró hoy que la economía de la zona del euro seguirá sufriendo en la segunda mitad del año "la incertidumbre de una persistente ralentización". Además, redujo de nuevo sus previsiones de crecimiento económico mundial al 3,3 % para 2014, una décima menos que en sus cálculos de julio, y al 3,8% para 2015, dos décimas menos que en su anterior pronóstico.
"Sin referencias macroeconómicas de importancia (en EEUU), los inversionistas estadounidenses se dejaron llevar por la incertidumbre de la crisis del ébola para ajustar sus carteras antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales, que mañana protagonizará Alcoa", consigna Expansión.
En EEUU, el primer paciente diagnósticado con ébola sigue grave y las autoridades están monitoreando a 10 personas con "alto riesgo" de haberse contagiado. En tanto, Obama ya aseguró que en los aeropuertos habrá mayor control. Al otro lado, en España ya cuenta con el primer caso de ébola y otros 10 se encuentran en observación.