Banca & FinTech

Grupo Matte redobla su apuesta fintech y fortalece el negocio de Clever con apertura de cuentas corrientes

A partir de 2023 se comenzarán a atender los requerimientos financieros de los clientes con cuentas, soluciones de ahorro y crédito.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2022 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bicecorp anunció a través de un comunicado de prensa que va a escalar su negocio financiero a través de su plataforma de inversiones Clever. El holding controlado por la familia Matte detalló que la fintech construida hace dos años atenderá no solo necesidades de inversión, sino que todos los requerimientos financieros de sus clientes, tales como cuentas corrientes, soluciones de ahorro, créditos, entre otros productos.

La firma indicó que la apuesta es “distribuir de manera eficiente y rápida productos de inversión para personas, avanzando a un segundo nivel en su desarrollo”. Este proceso de oferta de productos comenzará en 2023. 

El gerente general de Bicecorp, Juan Eduardo Correa, comentó que “la transformación de Clever, desde una fintech de inversiones, a entregar una oferta financiera multiproducto digital, es un paso muy importante para Grupo BICE, pues concentrará los productos tradicionales del banco y los instrumentos de inversión, bajo el alero de una apuesta digital potente, reconocida y acorde con la estrategia de desarrollo que ha definido Bicecorp para los próximos años”.

Actualmente, la fintech Clever cuenta con más de 16 mil clientes. En término de metas que han establecido los clientes en la plataforma, un estudio realizado por la firma en donde se analizaron los objetivos de inversión y ahorro más comunes de sus clientes, el resultado fue que metas como “casa nueva”, “viajes” y “fondo de emergencia” lideran las preferencias a la hora de invertir. 

El mismo estudio determinó que los clientes necesitan de una entidad multiproducto que, en un formato digital, les permita acceder a diferentes posibilidades para su gestión financiera diaria. 

Lo más leído