Banca & FinTech

¿Cuál es la marca de tarjeta de crédito que domina el mercado?

Mastercard, Visa y Ripley lideran dentro de un universo superior a los 17,8 millones de plásticos existentes.

Por: | Publicado: Martes 7 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a las últimas cifras publicadas ayer por la Superintendencia de Bancos, en Chile existen un poco más de 17,8 millones de tarjetas de crédito que son administradas por la banca. Bajo este universo hay 12 marcas de plásticos vigentes.

La empresa que tiene el mayor porcentaje de participación de mercado en cuanto a número de tarjetas es Mastercard. La marca con sede en Nueva York tiene el 43% del parque de crédito, con más de 7,6 millones de plásticos.

El segundo puesto está su histórico rival Visa, con el 37% de los plásticos de crédito del país, teniendo 6,6 millones de tarjetas.

El tercer lugar lo ocupa la chilena Ripley, con el 11% de market share de la industria y 1,9 millones de tarjetas.

Líneas de desarrollo

Consultados los dos principales actores del país -Mastercard y Visa- sobre sus planes para expandir su presencia, sólo Visa accedió a comentar al cierre de esta edición.

La compañía indicó que su objetivo es “aumentar la adopción de las tecnologías de pago Visa, tanto desde la perspectiva de los tarjetahabientes (consumidores) como de los comercios, para que puedan estar habilitados para recibir pagos electrónicos”.

Visa reconoce que el mercado chileno posee un gran potencial en medios de pago electrónico. Para ello, manifiestan que están trabajando de cerca junto a emisores y adquirentes, y todo el ecosistema, incluido FinTech y comercios, para hacer los desarrollos necesarios.

Entre sus próximos planes asegura que “en un futuro cercano se podrán realizar pagos directos de persona a persona a través de cuentas físicas o digitales y otros nuevos servicios digitales, como tokenización para dispositivos conectados, registro de cuenta en aplicaciones móviles (card on file) y mejoras en la autenticación, entre otros”.

La compañía que tiene su sede en California tiene dentro de sus labores apoyar la inclusión financiera del país, para lo cual desde ayer los clientes de CuentaRUT de BancoEstado pueden acceder a este producto con marca Visa, que está disponible en todas las sucursales de la entidad y que permitirá hacer compras internacionales.

Imagen foto_00000003

Lo más leído