La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que el Ejecutivo aprobará este mes un plan de reactivación de la economía y el crecimiento para apoyar la industria y la creación de empleo.
Sáenz de Santamaría hizo este anuncio en la sesión de control en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre cuándo va a llegar la recuperación a todos los ciudadanos.
La vicepresidenta acusó a los socialistas de volver al “negacionismo” y, tras exponer una serie de datos económicos que avalan a su juicio esa recuperación, apostilló: “Cuanto mejor le va a España peor le va al PSOE y ese es su gran problema”.
Rodríguez explicó que, pese a que los miembros del gobierno hablan de que ya está empezando la recuperación económica, el 85% de los españoles percibe que la situación “sigue siendo muy mala o mala” y ha considerado que esa realidad “es la que niegan a los españoles y sólo dicen a la Comisión Europea”.
La portavoz socialista aseguró que el gobierno de Mariano Rajoy dejará en 2015 un país “con más españoles sin empleo o con menos españoles ocupados”, con una tasa de más del 24%.
Después de que Rodríguez se alegrara de la bajada del paro en abril y acusara no obstante al gobierno de usar esos datos en mítines electorales, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo “trabaja para que llegue la recuperación a los ciudadanos”.
“Hay datos de la economía doméstica que empiezan a acompañar las grandes cifras”, ha dicho, en referencia a la recuperación del consumo, de la confianza del consumidor, la caída de la morosidad bancaria y la recuperación del turismo nacional.
Aunque ha apuntado que “queda mucho por hacer”, Sáenz de Santamaría le ha dicho a la diputada socialista que los españoles cada vez tienen una mayor sensación de que “cuanto más se aleja su etapa de gobierno más se acerca la recuperación de los españoles”.